El separador de aceite se utiliza para recoger el aceite flotante. Se utiliza cuando hay poco espacio de trabajo, la necesidad de moverse y desaceitar los líquidos en diferentes lugares. A menudo, los filtros de partículas diésel impregnados de aceite tras las averías de los turbocompresores se envían para su limpieza.
Hasta ahora, no se utilizaba ningún sistema de desaceitado en las máquinas de limpieza del DPF y las suspensiones de aceite flotante tenían que eliminarse manualmente. Por desgracia, esta solución no era cómoda para el operario de la máquina y, sobre todo, no producía los resultados deseados. Hoy en día, gracias al separador de cinta, que se instala en la esquina trasera izquierda del depósito de agua de la máquina DPF Premium, la separación del aceite del fluido de trabajo no supone ningún problema y se produce automáticamente. La cinta está hecha de plástico con propiedades adhesivas.
Esto facilita la separación del aceite del fluido de trabajo. El sistema de eliminación de residuos del separador de aceite se encuentra en el exterior, en el lado izquierdo de la máquina. Para recoger las sustancias no deseadas, basta con colocar un recipiente de 5 litros, por ejemplo una cubeta. La mayor ventaja de utilizar una aceitera de cinta es su gran eficacia, independientemente del nivel de agua en el depósito. Además, aumenta la vida útil de los medios tecnológicos y reduce los costes de funcionamiento. Existe la opción de equipar la máquina con un descalcificador DPF Premium con un coste adicional.